Posparto avanzado es una clase ideada para aumentar la carga e intensidad del entrenamiento en el posparto pero sin incluir impacto, saltos o ejercicios de mucha presión.
Está pensada para pasados los 6 meses del posparto si has estado entrenando previamente.
Las indicaciones para apuntarte a esta clase es saber controlar la contracción del suelo pélvico en diferentes ejercicios y controlar la activación de faja abdominal en los esfuerzos.
Es una clase que sigue los principios del entrenamiento en el posparto pero dificultando más la carga dee los ejercicios, como por ejemplo incluir planchas, iniciación al impacto controlado, más carga de peso y más intensidad aeróbica.
¿Qué hacemos en esta clase?
Debes conocer la técnica hipopresiva o disponer el wood roller para finalizar las sesiones con entrenamiento compensatorio.
El objetivo de esta clase es, una vez ya tengas controlada la propiocepción y las bases de la recuperación posparto, empezar a progresar hacia poder retomar tu actividad normal o disciplina deportiva de elección.
No olvides pasar de nuevo por una revisión de suelo pélvico por un fisioterapeuta especialista para saber si esta clase es para ti.